Hipotecas y gastos
Las hipotecas son un producto bancario que probablemente no nos molestemos en conocer hasta que nos llegue el momento de comprar una vivienda y solicitar financiación. Podemos ayudarte a elegir la hipoteca que mejor se adapte a vuestras necesidades.
Para analizar si una hipoteca nos conviene más que otra analizaremos entre otros factores si nos interesa una hipoteca a tipo fijo o una hipoteca a tipo variable ,las comisiones (apertura, cancelación anticipada…), las vinculaciones o productos asociados, el tipo de interés, la financiación máxima, el plazo de amortización, y los gastos hipotecarios.
En lo que se refiere a los gastos con el cambio de la ley, en este momento solo es necesario que el consumidor asuma los de tasación (el resto los paga el banco), por lo que la factura final de estos gastos de formalización debería rondar los 400 euros.
Tenemos que tener en cuenta que algunos bancos nos piden contratar productos adicionales para disminuir el tipo de interés. Algunas veces una hipoteca con un tipo de interés más alto, pero sin productos puede salir más rentable que una con un tipo de interés más bajo pero con productos asociados
Entre los requisitos para pedir una hipoteca podemos mencionar que deberás disponer de un trabajo estable, en el que, cuentes con cierto grado de antigüedad. Por otro lado, deberás disponer de unos ahorros que supongan, como mínimo, el 35-40 por ciento del valor de mercado del inmueble que quieres hipotecar, así como de unos ingresos mensuales que te permitan hacer frente a las cuotas (pagos mensuales de la hipoteca) todos los meses.
En lo que se refiere a la documentación básica que te solicitarán:
- DNI
- IRPF(Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas)
- Nóminas y contratos de trabajo
- Extracto bancario de los últimos 6 meses
- Vida laboral actualizada
De todas formas no te conformes con una explicación “por encima”, llámanos, concertamos una cita y resolvemos todas vuestras dudas.